Llegar a Salamanca resulta fácil desde cualquier punto, dado que el sistema de transportes del que dispone enlaza la misma con las principales ciudades del país. Incluso, este sistema facilita el acceso desde cualquier país.

Llegar en coche

Salamanca esta conecta por autovía y carreteras nacionales, por lo que viajar en coche es una opción viable. La red principal de carreteras se corresponde con:

  • Autovías: A50, A62, A66, E80, E803
  • Carreteras: N501, N620, N630

Llegar en autobus

La Estación de Autobuses de Salamanca conecta con diferentes destinos del país mediante compañías como  ALSA, AUTORES, entre otras. La opción con mayor disponibilidad horaria la recoge AUTORES desde Madrid, prácticamente cada hora llegan a la Estación de Autobuses de Salamanca autocares de dicha compañía, tanto del centro de la capital del país como desde el aeropuerto de Barajas.

Más información

Llegar en tren

Vialia es la estación de trenes de Salamanca. Al igual que  sucede con el autobús, RENFE (http://www.renfe.com) mediante sus trenes permite al usuario viajar rápida y cómodamente a la ciudad. En este caso RENFE ha facilitado para los congresistas un código de descuento; para acceder al mismo es necesario solicitarlo a través del correo del congreso (aidipe2017@usal.es). Información de Estación de Tren: ENLACE (http://www.vialiasalamanca.es)

Renfe(Para beneficiarse del descuento contactar con aidipe2017@usal.es)

Llegar en avión

Aeropuerto de Barajas (Madrid)

El Aeropuerto de Barajas (Madrid) está conectado con Salamanca a través de múltiples opciones:

OPCIÓN 1

Viajar a Salamanca desde Barajas directamente en autobús. La compañía de autobuses es AUTO-RES: http://www.avanzabus.comhttp://www.avanzabus.com/web/timetables.html.

Aeropuerto de Madrid-Salamanca: 2 horas 45 minutos, Servicio Express.

OPCIÓN 2

Viajar en Tren, para ello debe llegar a la  Estación de Chamartín, para acceder a esta Estación puede  tomar un taxi (aproximadamente 23 euros, entre 15 y 30 minutos) o utilizar el metro (aprox. ’50, entre 40 y 60 minutos, desde la línea 8, estación de metro «Aeropuerto»). (http://www.renfe.com)

OPCIÓN 3

Viajar en autobús desde Madrid capital a Salamanca.

Opción A – línea 8 a «Mar de Cristal» – línea 4 a «Avenida de América» ​​(línea «Argüelles»> sur) – línea 6 (circular) a «Méndez Álvaro» «Diego de León»).

Opción B – línea 8 hacia «Nuevos Ministerios» – traslado muy largo a la línea 6 (circular) a «Méndez Álvaro» (dirección> este, pasando por «República Argentina»). – A Chamartín por la línea 8 hacia «Nuevos Ministerios» – línea 10 hacia «Chamartín» (dirección «Fuencarral»> norte). Metro en Madrid: http://www.metromadrid.es

En autobús desde Estación de Auto-Res, en Méndez Álvaro. La empresa de autobuses de Madrid es AUTO-RES: http://www.avanzabus.com

Madrid-Salamanca: 2.5 horas, Servicio Express (cada hora).

Aeropuerto de Villanubla (Valladolid)

Hay 11 km entre Villanubla y Valladolid. Linecar opera autobuses que corresponden a los horarios de check-in y de embarque de Ryanair, así como los horarios de aterrizaje entre la estación de autobuses de Valladolid y Villanubla (aeropuerto). También hay taxis que cobran una tarifa fija de 14 euros. La estación de autobuses y la estación de tren de Valladolid están a 3 minutos a pie.

OPCIÓN 1

En autobús desde Valladolid.

La empresa de autobuses de Valladolid es AUTO-RES: http://www.avanzabus.com

Valladolid-Salamanca: 1 hora 15/1 hora 30 minutos. 4-7 autobuses diarios.

Otra compañía de autobuses que cuenta con servicio nacional e internacional es ALSA: http://www.alsa.es

OPCIÓN 2

En tren desde Valladolid.

La compañía española de trenes es RENFE: http://www.renfe.eshttp://horarios.renfe.es/hir/ingles.html

Valladolid Campo Grande-Salamanca: 1 hora 15/1 hora y 30 minutos. 5-6 trenes diarios.