AIDIPE 2017 se estructura en:

  • Conferencias plenarias: Sesiones dedicadas a la discusión de temas de actualidad relacionados con el tema central del congreso en las que participarán uno o varios ponentes de reconocido prestigio. Estas sesiones ofrecerán también un tiempo para el diálogo entre ponentes y asistentes.
  • Talleres temáticos: Estos espacios, dirigidos por especialistas en algún aspecto relevante de la práctica de la investigación educativa, tienen por objetivo aproximar a los participantes al entendimiento de dicho aspecto mediante la discusión y la profundización.
  • Mesas y simposios sobre investigaciones: Sesiones dedicadas a la presentación oral de resultados de investigaciones relacionadas con los ejes temáticos del Congreso de manera breve y sintética. Estas sesiones constituyen a su vez espacios para el debate entre los autores que presentan sus trabajos y los asistentes, y estarán moderadas por personal coordinador.
  • Presentación interactiva de pósteres sobre investigaciones: Los pósteres serán exhibidos por sus autores ante una audiencia, que tendrá la oportunidad de dialogar con los investigadores sobre el contenido de sus carteles.
  • Exposición interactiva de pósteres presentación de equipos de investigación: El congreso ofrece un espacio para que los equipos de investigación que lo deseen puedan divulgar su labor investigadora y compartir con los asistentes, así como con otros grupos, sus líneas de investigación y sus proyectos pasados, presentes y futuros. Esta labor de difusión se realizará a través de la exposición de pósteres que presenten, en líneas generales, la temática y trabajos del equipo de investigación.
  • Sesiones sobre experiencias: Espacios dedicados a la exposición oral de propuestas o actuaciones innovadoras educativas en el campo formal y no formal, llevadas a cabo por diversos agentes educativos. Estas sesiones serán dinamizadas por personal coordinador.
  • I Encuentro de Doctorandos e Investigadores Noveles AIDIPE: Sesiones en las cuales los participantes exponen sus proyectos de investigación o resultados a través de presentaciones breves (Pecha Kucha). Cada presentación irá seguida de un espacio para que los asistentes puedan plantear preguntas al ponente, debatir sobre alguno de los temas expuestos o contribuir a su trabajo con feedback o propuestas concretas.